IESALC convoca a estudiantes y profesores a contar su experiencia ante la suspensión de clases por la crisis del COVID-19
Unos 190 países de todo el mundo han tenido que cerrar sus centros educativos y universidades para detener la propagación del coronavirus. Esta situación ha llevado a 1.500 millones de alumnos a permanecer en sus hogares. En la región, 23,4 millones de estudiantes y 1,4 millones de docentes se han visto afectados por el cierre temporal de instituciones de educación superior ante el #COVID19.
Como parte de la iniciativa de promover la continuidad educativa en este contexto el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe IESALC convoca a estudiantes y profesores universitarios a contar sus vivencias a partir de testimonios individuales, bien sea en videos cortos de un minuto o en textos de hasta 500 palabras de extensión, compartidos a través de las redes sociales usando el hashtag #LaEducaciónContinúa #LearningNeverStops y con mención a las cuentas de Twitter @unesco_iesalc / Facebook e Instagram @unesco.iesalc.
Esta convocatoria busca hacer un balance de las diversas maneras como estudiantes y profesores se enfrentan al aprendizaje y la enseñanza universitaria desde sus casas por causa de la pandemia y proveer de buenos ejemplos y prácticas a seguir a partir de experiencias positivas, inspiradoras e innovadoras.
Descargue los consejos para filmar y compartir su propio video y/o texto aquí: Comparta su experiencia con la UNESCO IESALC – #LaEducaciónContinúa
Para poder utilizar su video en nuestra página web se requiere llenar el unesco-formulario-permiso-foto-video-para-adultos-es-word y enviarlo a: info-IESALC@unesco.org colocando en el asunto #LaEducaciónContinúa conjuntamente con el vídeo o texto a publicar.
Más información sobre la respuesta de la educación superior ante el brote del COVID-19
Acceda al sitio web con los testimonios aquí #LaEducaciónContinúa
RELATED ITEMS