La tecnología ha llegado para quedarse en la Educación Superior
El 24 de mayo de 2020 Marcelo Longobardi y Francesc Pedró conversaron sobre la nueva normalidad en la educación superior ante el COVID-19 ante la audiencia de CNN en español. La situación de las niñas, de las personas con discapacidad ante la educación de emergencia a distancia y sin preparación, que involucra a millones de alumnos y de profesores en el mundo, fue parte de la agenda de esta edición del programa En Diálogo con Longobardi.
“Después de la heroicidad del mundo de la salud, está la heroicidad de los docentes y de los padres de familia que están trabajando por el compromiso que les permite subsistir en la emergencia”, dijo Pedró.
Ante la pregunta de cómo imagina la UNESCO un formato seguro para que los alumnos puedan volver a clase lo antes posible y cuáles son las recomendaciones para una eventual vuelta a la normalidad, el director del IESALC dijo que hay que atender por encima de todo los imperativos dela salud pública. Probablemente asistamos a una nueva normalidad con normas de sanidad, probablemente tendremos aulas más pequeñas, un sistema de turnos. Pero el aspecto de la socialización en el imperativo del distanciamiento social es muy difícil.
Las familias deben comprender que la escuela y la universidad son un lugar de aprendizaje pero también de la experiencia, en las bibliotecas, en los cafetines, en la política, por tanto el impacto que la enfermedad tiene sobre los niños es mucho menor.
Recordó Pedró la importancia del uso de la internet, la radio y teléfonos celulares en este período de crisis «La tecnología ha venido para quedarse en la educación superior», dijo al cierre de la emisión.
RELATED ITEMS